Compartir

Redacción ejecentral

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que presentó una denuncia en contra de Víctor Guerra García, identificado como primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La denuncia en contra del primo del gobernador de Tamaulipas es por el probable delito de Malversación de Recursos Públicos y probables actos de corrupción.

Lee también: Detienen a presunto cómplice de Cabeza de Vaca

De acuerdo con la UIF, esta denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción.

Fue el pasado 4 de julio que Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, informó que presentaría la denuncia por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Indicó, en ese momento, que la denuncia sería presentada en contra de varios funcionarios de la universidad, incluyendo al primo del mandatario.

Este martes la UIF detalló que se presentaron seis denuncias contra funcionarios de la Universidad de Tamaulipas, uno de ellos el primo del gobernador García cabeza de Vaca.

Asimismo, puntualizó, se denunciaron a cuatro personas morales relacionadas con estos delitos.

Actualmente, Víctor Hugo Guerra García es titular de la Secretaría de Administración de la Universidad autónoma de Tamaulipas. CJG

ES DE INTERÉS | 

El fuero de Cabeza de Vaca

En Tamaulipas no habrá tregua para los violentos: Cabeza de Vaca

Congreso de Tamaulipas aprueba ‘blindaje’ para Cabeza de Vaca

Cabeza de Vaca entrega garantía económica para evitar captura

Cabeza de Vaca concluye relación laboral con su abogado

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir