Con carteles en los que se leía “Con los niños no” y “Queremos justicia, no nos vamos a callar”, al menos una decena de madres y padres de familia protestaron este martes en las instalaciones del preescolar “Carlos Pellicer”, en Tultitlán, luego de que varias menores de edad denunciaran haber sido agredidas sexualmente.
De acuerdo con El Universal, los padres de familia bloquearon el Eje 3 en San Pablo de las Salinas, Tultitlán, para exigir la intervención de las autoridades. "¡Las niñas no se tocan!”, externaron las madres, quienes pidieron castigo para el responsable de los ataques.
Los adultos refirieron que varias niñas indicaron a su familia que fueron tocadas y lastimadas en los baños de la escuela por un “monstruo” con una máscara de colores o de conejo. De acuerdo al testimonio de las menores, el agresor apagaba la luz cuando ingresaban.
A raíz de esta situación, las menores empezaron a querer faltar a clases, e incluso dejaron de comer y solo pedían dormir. Al menos siete niñas, de entre cuatro y cinco años de edad, fueron llevadas por sus madres al Centro de Justicia para Las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, en busca de apoyo.
PUEDES LEER: Agreden sexual y físicamente a Heidy Infante en pleno show
Al Jardín de Niños “Carlos Pellicer” arribaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), así como personal del DIF. Hasta el momento, ni la escuela ni las autoridades han emitido ningún comunicado al respecto.
Las madres de familia advirtieron que no permitirán que la escuela reanude sus labores mientras no sea detenido el agresor. “Hay testimonios de que han actuado desde años anteriores, por lo que otras menores estarían en riesgo”, relataron.
Recordemos que un caso similar se registró en días pasados en la alcaldía Coyoacán, en la Ciudad de México, en donde al menos 20 menores de edad —también de un preescolar— fueron víctimas de abuso sexual por parte de un profesor. RM
Seguir leyendo |
Acusan abuso sexual en escuela de la CDMX, investigan a tres maestros
Detienen en Guanajuato a sacerdote acusado de abuso sexual
Ley Matilde va contra omisiones de funcionarios en feminicidios