Denuncian créditos "disfrazados" para maestros

14 de Julio de 2024

Denuncian créditos “disfrazados” para maestros

WhatsApp Image 2021-12-30 at 9.50.30 PM

Docentes y trabajadores del magisterio pidieron a las autoridades financieras revisar las empresas que manejan esquemas bajo la figura de ventas

Aunque desde hace más de tres años se dio a conocer la operación de empresas que ofrecen créditos disfrazados de venta de productos con esquemas financieros, los cuales implicaban cobros a maestros y trabajadores del magisterio cuando éstos no habían solicitado ninguno de ellos, a la fecha los posibles fraudes continúan.

A través de redes sociales los docentes y empleados están solicitando que las autoridades financieras revisen a este tipo de empresas, entre las cuales se ha dado a conocer que la empresa editorial Edilar S.A. de C.V., era una de estas compañías que los maestros denunciaron que les descontaban de supuestos créditos que nunca solicitaron.

Mientras que Edilar argumentó en ese entonces que la identidad de maestros había sido suplantada, mientras que los maestros llevaban ya más de un año con esos descuentos de su sueldo.

Las autoridades alertaron en su momento a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que los integrantes del magisterio habían sido víctimas pues les estaban cobrando créditos vía nómina, y hoy en redes sociales se han dado a conocer probables nuevos casos.

“Edilar está disfrazando créditos, deberían tomar cartas en el asunto, mi madre es maestra y eso no se vale”, escribió en Twitter la usuaria de nombre Nadia Carranza.

En tanto otro usuario identificado como Julián Padrón señaló que: “Las autoridades financieras deberían poner el ojo en Edilar, una empresa que oferta créditos disfrazados”.

En agosto de 2018 un reportaje de Uno TV evidenció que al menos 550 trabajadores de la SEP habían registrado descuentos en sus recibos de nómina por supuestos préstamos que nunca solicitaron y dicha editorial figuró entre las empresas involucradas, no obstante en ese entonces respondieron que ellos solamente cuentan con convenios para la venta de productos educativos para los maestros.

Te Recomendamos: