Deportistas contarán con un centro LGBT+ durante los Juegos de París 

24 de Julio de 2024

Deportistas contarán con un centro LGBT+ durante los Juegos de París

Juegos Olímpicos

(FILES) This file photo taken on February 10, 2021 shows the Olympic Rings at the Odaiba waterfront in Tokyo. - Japan announced a new virus state of emergency in Tokyo and three other regions on April 23, 2021, as the country battles surging infections just three months before the Olympic opening ceremony. (Photo by Charly TRIBALLEAU / AFP)

/

CHARLY TRIBALLEAU/AFP

Foto: AFP

El presupuesto global del centro será de 255 mil euros (279 mil dólares) para un plazo que incluirá también el de los Juegos Paralímpicos

¿Un deportista festejando una medalla y celebrando orgullosamente su homosexualidad? La escena será posible especialmente en un centro LGTB+ que se instalará en el centro de

París

durante los Juegos Olímpicos de 2024 (26 julio-11 agosto).

La alcaldía de París, que participa en el proyecto junto al Comité de Organización (COJO) y el gobierno francés, dio luz verde el viernes en su consejo municipal a una subvención de 45 mil euros (49 mil 100 dólares) destinada a la asociación Fier Play, encargada de instalar y animar esa “Pride House”.

El presupuesto global del centro será de 255 mil euros (279 mil dólares) para un plazo que incluirá también el de los Juegos Paralímpicos (28 agosto-8 septiembre), indicó el adjunto municipal para Deporte y Juegos Olímpicos, Pierre Rabadan.

PUEDES LEER: Ponen a la venta 'últimos boletos’ para los JJOO de París 2024

El centro estará situado en “un lugar central” de París, todavía no desvelado, según contó Rabadan a la AFP. Allí se recibirá a los “deportistas out” y sus “aliados”, especialmente para “la celebración de las medallas”, indicó la alcaldía parisina en su proyecto de deliberación.

Además, esa “Pride House” propondrá “momentos de intercambio sobre temáticas LGBTQI+ y deporte”.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos quieren “promover la bandera LGBTQIA+ con motivo de los Juegos y hacerla visible”, afirma Rabadan.

Puedes leer:

Aprueban a atletas rusos en los Juegos Olímpicos

Alexa Moreno se clasifica a los Juegos Olímpicos de París 2024

Te Recomendamos: