Desbordante estreno de Star Wars
La nueva cinta, "El Despertar de la fuerza" rompe récord en EU
EJECENTRAL
En medio de una gran expectación, enormes filas en las salas cinematográficas y aficionados ávidos por ser los primeros en disfrutarla, “Star Wars: El despertar de la fuerza” abrió aquí con un sólido éxito de taquilla en Estados Unidos.
“Star Wars: The Force Awakens” rompió un récord en taquilla con cerca de 57 millones de dólares por las funciones de la noche del jueves en Estados Unidos.
La cifra estimada el viernes por The Walt Disney Co. superó fácilmente el récord anterior para un estreno de jueves por la noche de 43,5 millones impuesto en 2011 por “Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2".
El debut mundial de la nueva película de “Star Wars”, que comenzó desde el miércoles le ha dado un total de 72,7 millones. Esto incluye el mejor día de exhibición en Gran Bretaña donde sumó cerca de 14,4 millones de dólares.
Las cifras sugieren que “El despertar de la fuerza” se encamina a superar el récord de “Jurassic World”, que sumó 208,8 millones en su estreno.
En cines de Los Ángeles las proyecciones empezaron desde este jueves a las 19:00 horas locales y se seguían proyectando en salas de cine como en Hollywood o en el área de LA Live.
En estas áreas asombró que los seguidores de la saga se presentaron con disfraces como la princesa Leia y Han Solo, que les depara una gran sorpresa en la nueva proyección, entre muchos más.
La película que tenía este trono antes era “Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2”, la última entrega de la saga del joven mago, exhibida en 2011, que recaudó un jueves antes de su estreno 43.5 millones de dólares.
Todos estos datos son sólo de Estados Unidos, veremos cuántos récords bate a lo largo del planeta durante su primer fin de semana.
La séptima cinta de la saga de Guerra de las Galaxias se empezó a proyectar en miles de salas de cine en Estados Unidos y se espera que se rompa el record de mayor exhibición para una cinta este viernes con un total de cuatro mil 134 salas.
Las fuentes de la industria han estimado que la cinta en su primer fin de semana ingresará entre 180 a 220 millones de dólares lo que podría ser el mayor récord de taquilla para este periodo.
El colmo de los adictos a la Guerra de Galaxias, se dio en el internet en donde se conoció que boletos en reventa estaban alcanzando hasta los diez mil dólares.
Alrededor de El Teatro Chino Grauman, uno de los iconos de Hollywood situado en pleno Hollywood Boulevard, al lado del Teatro Kodak, se veían enormes filas, que rodeaban las callea aledaña, de cinéfilos ansiosos por presenciar la proyección anticipada.
Con información de AP y Notimex