Descartan anomalías que afecten licitación “A Toda Máquina”

28 de Junio de 2026

Descartan anomalías que afecten licitación “A Toda Máquina”

Luego de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro solicitara un proceso de investigación para identificar posibles anomalías en la licitación del programa “A Toda Máquina”, la investigación descartó cualquier anomalía grave que pudiera poner en riesgo el proceso.

A pesar de que dentro del proceso se detectaron actos y omisiones de la ley, las mismas no comprometen el resultado de la licitación, por lo que la empresa ganadora del concurso, Operadora de Servicios Mega queda fuera de toda duda y especulación.

Mega, fundada por el empresario jalisciense Guillermo Romo Romero, destacó durante el proceso de licitación, puesto que ofertó los servicios y equipos requeridos con un ahorro de 140 millones de pesos para el erario público frente a las ofertas de otros participantes.

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro se encargó de solicitar el proceso de investigación, con la finalidad de deslindar responsabilidades a algunos de los involucrados, lo cual se puede leer en un comunicado expedido por la Contraloría del estado.

“Atendiendo a las indicaciones del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez en el sentido de analizar la posible responsabilidad administrativa de servidores públicos que desde la Secretaría de Administración participaron en el proceso de Licitación Pública Local 01/2019 para el Servicio de Arrendamiento Puro de Maquinaria Pesada, Equipo y Accesorios para la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), la Contraloría del Estado dio inicio a la investigación en los términos de la Ley General de Responsabilidades y para tal efecto así mismo, se consideraron los señalamientos vertidos en cuatro denuncias presentadas ante este Órgano de Control”, se lee en el documento con fecha del 28 de mayo.