Foto: Especial (Ilustrativa)

Compartir

Redacción ejecentral

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aseguraron un laboratorio que era utilizado para la fabricación de drogas sintéticas.

En Ensenada, Baja California, se decomisaron 47 tambos con alcohol etílico; 20 tambos con ácido clorhídrico, 10 tambos con ácido acético glacial, 18 tambos con ácido butírico; 5 tambos con acetona y 77 tanques de gas de 45 kilos.

En tanto, Guillermo Ruiz Hernández, fiscal general del estado, calificó el trabajo como un “otro contundente golpe al narcotráfico tras detectar un laboratorio clandestino, en el que, se encontró material químico y recipientes para la elaboración de droga sintética”. 

“Con este resultado se debilita a estructuras criminales ya que tras el decomiso de precursores químicos se evita la producción y distribución de una considerable cantidad de drogas en la entidad”, agregó. 

La GESI encontró, a la altura del kilómetro 63 de la carretera a la Ruta del Vino, un equipo de producción de metanfetamina: cajas de madera, quemadores de gas y tinas usadas para el secado de la sustancia. 

Asimismo, se hallaron 39 bolsas de escamas de hidróxido de sodio, 14 rollos de manta de cielo, 180 sacos con una sustancia blanca, 3 destiladores artesanales, 2 fosas con residuos químicos, una planta generadora de energía eléctrica y una camioneta estilo pick up. JMR

(Con información de Milenio)

ES DE INTERÉS |

Cártel del Pacífico y CJNG encabezan tráfico de fentanilo

Detienen y vinculan a proceso a sobrino de Caro Quintero

Se robustece evidencia de la Fiscalía contra García Luna

Compartir