Desde la cárcel se aferra a su cargo
Tesorero de la Conmebol y presidente de la federación boliviana de fútbol será ingresado a Palmasola
Carlos Chávez, tesorero de la Conmebol y presidente de la federación boliviana de fútbol, aparece detrás de las rejas en una cárcel en Sucre, Bolivia, el martes, 21 de julio de 2015. Un juez ordenó la detención de Chávez por cargos de corrupción. (AP Photo/Freddy Perez)
/Freddy Perez/AP
Carlos Chávez, tesorero de la Conmebol y presidente de la federación boliviana de fútbol, actualmente encarcelado en Sucre, Bolivia, dijo que no renunciará y seguirá ejerciendo ambos cargos a pesar de encarar acusaciones por fraude y otros delitos.
“Sigo siendo tesorero de la Conmebol como sigo siendo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol”, declaró Chávez la noche del martes poco después de una audiencia en la que un juez le dictaminó “prisión preventiva” para que se defienda desde la cárcel.
Escoltado por agentes policiales, Chávez aguarda un vuelo comercial para hoy a la ciudad oriental de Santa Cruz, en donde será ingresado al penal de Palmasola, el más grande del país, mismo que hace dos semanas visitó el papa Francisco a su paso por Bolivia.
Por su parte Alberto Lozada, secretario ejecutivo de la federación, fue arraigado y deberá cumplir arresto en su domicilio durante su defensa además de pagar una fianza de unos 22 mil dólares.
Ambos están acusados por desvío de fondos de un partido benéfico jugado entre las selecciones de Brasil y Bolivia en 2013, según la fiscalía.
El arresto de ambos no tiene que ver con la investigación que lleva adelante la justicia estadounidense por supuesta corrupción en contra de altos cargos de la FIFA.