Deslaves provocan afectaciones en Atlamajalcingo, Guererro
Las constantes lluvias han provocado deslaves, que han dejado incomunicados a poblados del municipio de Atlamajalcingo

ZINACANTAN, CHIAPAS, 04JUNIO2020.- La tormenta tropical Cristóbal que tocó tierra mexicana el pasado miércoles, ha causado deslaves en los caminos de Los Altos de Chiapas e inundaciones en diferentes colonias del municipio a causa del desbordamiento de los ríos. De acuerdo a la información del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, las lluvias podrían prolongarse hasta dos días más. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM
/Isabel Mateos/Isabel Mateos
Las lluvias que se han registrado en las últimas horas en el estado de Guerrero provocaron deslaves que han bloqueado diversas vías de comunicación, dejando incomunicadas a comunidades del municipio de Atlamajalcingo.
Entre las vías que se reportan bloqueadas se encuentran aquellas que conectan con las comunidades de Chinameca, Rosario Benito Juárez y Zilacayotitlán.
De acuerdo con Protección Civil de Guerrero, se espera que en las próximas horas se registren precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas en la región de la montaña.
Se prevé que durante las primeras horas del miércoles se presenten variaciones de vientos, así como temperaturas de 19 a 21 grados en las zonas de valles y de 17 a 19 grados sobre porciones más elevadas.
Previamente, la dependencia había alertado a la zona costera de la entidad por mar de fondo, el cual favorecería alto oleaje, elevación del nivel del mar, marejadas recurrentes y corrientes de arrastre.