Compartir

Nadia Rodríguez

Tras cuatro años de investigación, las autoridades de Estados Unidos dieron por desmantelada una red delictiva que enviaba drogas del cártel de Sinaloa por California a diversas organizaciones delictivas en la zona.

Desde 2017 comenzó la indagatoria en el condado Loudon, pero al ampliar las diligencias la investigación se extendió a siete estados y derivó en más de 30 arrestos y el decomiso de más de 100 armas de fuego, seis millones de dólares en efectivo, joyería y otros activos; 215 kilogramos de metanfetaminas; 42 kilogramos de fentanilo y 129 kilogramos de cocaína.

El sheriff de Loudon, Mike Chapman, aseguró que una de las incautaciones relacionadas a esta operación llamada Angels Envy fue la mayor que se ha visto en la historia del condado, pues se trató de un aseguramiento de 50 kilogramos de cocaína y 1.4 millones de dólares en efectivo.

Raj Parekh, fiscal interino federal para el Distrito Este de Virginia, apuntó que la operación Angels Envy ayudó a sacar de Estados Unidos grandes cantidades de narcóticos. “Sin duda salvó un número incontable de vidas de miembros de nuestras comunidades”, dijo.

Las autoridades señalaron que los distribuidores de drogas de California vinculados con el Cártel de Sinaloa también abastecían a un grupo narcotraficante en Dayton, Ohio, relacionado con el asesinato en 2019 de Jorge del Rio, un policía de esa ciudad de 55 años de edad, quien fue baleado cuando ejecutaba una orden de cateo como parte de una fuerza especial de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés)

El saldo de la operación fue la desarticulación de una red compuesta por siete organizaciones criminales. Entre las sentencias que ha dejado el caso están las de Romaine Anthony Dixon sentenciado a casi 12 años de prisión por su participación en la red, y Roger Vincent a 15 años. Mientras que Michael Barroso, de Bellflower, y Roberto Ramirez Jr. de Fullerton fueron sentenciados a 10 años de cárcel en Alexandria. 

ES DE INTERÉS |

Cae el ‘Mex’, presunto operador del Cártel de Sinaloa en CDMX

Cae en Guatemala colaboradora del Cártel de Sinaloa

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir