Foto: @SEDENAmx

Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de la Defensa Nacional decidió desplegar el Plan DN-III-E en su Fase de Auxilio tras la explosión registrada en un taller de pirotecnia en el municipio de Tultepec, Estado de México.

A través de un comunicado, la Sedena aclaró que la explosión por artificios pirotécnicos almacenados se realizó de manera ilegal.

“Ante el impacto de la explosión registrada el 24 de noviembre 2021 y con el objeto de apoyar a la población civil; se desplegaron 49 elementos del Ejército Mexicano”, se lee en el comunicado.

Aseguran que los trabajos en el sitio se coordinaron con la Guardia Nacional, Protección Civil, bomberos y paramédicos; además, se realizó la evaluación de daños, el acordonamiento del área y el reconocimiento de seguridad.

Asimismo, y con la finalidad de salvaguardar los bienes materiales de los afectados, soldados del Ejército Mexicano, realizan recorridos de seguridad para evitar actos de pillaje.

Aseguran que con la aplicación del Plan el refrendan su responsabilidad y compromiso de servir al pueblo de México. DJ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir