FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

A menos de 40 días de las elecciones del 6 de junio, Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, encabeza las preferencias colocándose a más de 12 puntos del contendiente más cercano.

De enero a marzo de este año, Samuel García pasó de ser el tercer lugar entre las preferencias, de acuerdo con la encuesta realizada por Enkoll, a liderar las preferencias, mientras que el aspirante del PRI, Adrián de la Garza, se coloca en la segunda posición.

Clara Luz Flores, quien cayó en las preferencias luego de revelarse su vínculo con la secta NXIVM, pasó del primer lugar en enero al tercero en abril.

Con ello, Samuel García tiene actualmente el 34 por ciento de la intención del voto; Adrián de la Garza tiene 22; Clara Luz Flores tiene 16 y Fernando Lazarrabal del PAN tiene 12 por ciento.

Si bien la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, que es de 68 por ciento, pasa por encima del 21 por ciento de Jaime Rodríguez Calderón, actual gobernador de la entidad, esto no ha sido suficiente para levantar las preferencias respecto a la abanderada de Morena.

La encuesta de Enkoll reveló que los neoleoneses consideran que el problema más grande de la entidad es principalmente la inseguridad, rubro elegido por el 51 por ciento de las personas encuestadas; en el segundo peldaño se ubican los problemas económicos con 20 por ciento y en el tercero la corrupción con un 9 por ciento.

Dentro del rubro de la inseguridad, los habitantes de Nuevo León dijeron que la asocian principalmente con asaltos (37 por ciento); robo a casa habitación (20); al crimen organizado (17) y a la falta de vigilancia (10 por ciento). CJG

ES DE INTERÉS | 

De la Garza denuncia a Samuel García ante la FGR

Samuel García acusa de ‘guerra sucia’ investigación contra su padre

Desbanca Samuel García a Clara Luz Flores por NL

¡Ponte nuevo, ponte león!, canta Samuel García en promo navideño

Compartir