Despunta ventaja de Ramírez Bedolla en Michoacán

7 de Septiembre de 2025

Despunta ventaja de Ramírez Bedolla en Michoacán

La contienda por la gubernatura se cierra con una diferencia mínima entre el candidato de Morena y Carlos Herrera Tello, abanderado de la coalición PAN, PRI y PRD

Despunta ventaja de Ramírez Bedolla en Michoacán
Foto: Cuartoscuro

Con una diferencia mínima los resultados preliminares del conteo rápido del Instituto electoral de Michoacán (IEM) indican una cerrada contienda entre Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena-PT por arriba de las preferencias para Carlos Herrera Tello, abanderado de la coalición “Equipo por Michoacán”, conformado por el PRI, PAN y PRD.

De acuerdo con el corte de las 0:20 horas de este lunes el PREP del estado contabiliza un total de 2 mil 664 actas capturadas de un total de 6 mil 168, equivalentes al 43%. Con una participación que supera el 49 por ciento, la institución electoral registra una ventaja de más de 306 mil votos (alrededor del 41.3%) para el morenista.

En tanto, Carlos Herrera le sigue con un registro preliminar por arriba de los 297 mil 700 sufragios, equivalentes a un porcentaje del 40.09 por ciento. Hasta el momento ambos candidatos se han autoproclamado como ganadores de la contienda la cual continua muy cerrada.

“Unidas y unidos logramos lo que para muchos parecía imposible, este triunfo es de Michoacán, las y los paisanos demostraron que saben elegir. Ahora iremos por el camino de la chamba, de la paz, para construir un Michoacán parejo y un Gobierno derecho”, publicó en su cuenta de Twitter el candidato Herrera Tello alrededor de las 23:00 horas.