Destacan asistencia para más de 300 mil chiapanecos, con la Cruzada contra el Hambre

11 de Noviembre de 2025

Destacan asistencia para más de 300 mil chiapanecos, con la Cruzada contra el Hambre

MANUEL VELASCO_SEDESOL (11)

Chiapas NOS UNE

  • El subsecretario de Sedesol y el gobernador de Chiapas entregaron obras y apoyos sociales en la región Valles Zoque del estado

Ocozocoautla, Chiapas.- Durante una visita a la región Valles Zoque de Chiapas para entregar apoyos y obras sociales, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez, acompañado del gobernador Manuel Velasco, aseguró que más de 300 mil chiapanecos se benefician con la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH) en la entidad sureña.

El funcionario explicó que de los 4.2 millones de mexicanos que reciben asistencia social como parte de dicha estrategia federal, casi el ocho por ciento corresponden a Chiapas.

Por su parte, el gobernador de Chiapas reconoció el respaldo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha brindado para cambiar el destino de las comunidades de Chiapas con ayuda de esta estrategia.

En este contexto, ambos funcionarios entregaron apoyos sociales de los programas Seguro de Vida para Jefas de Familia, que actualmente beneficia a 270 mil chiapanecas; Sustitución de Lámparas Incandescentes por Fluorescentes Compactas, con el que dieron focos ahorradores un total de 15 mil personas; y Programa de Adultos Mayores, mediante el cual favorecieron a cuatro mil 343 personas de la tercera edad.

Asimismo, favorecieron a familias chiapanecas con la entrega de llaves de viviendas, techos y muros firmes a través del esquema Población en Pobreza Extrema; y entregaron obras sociales remodeladas como parte del Programa de Empleo Temporal, cuyo fin es el mejoramiento de viviendas y escuelas con ayuda de la sociedad que por alguna razón se encuentra sin empleo.

De igual forma, se realizó la instalación del sistema de luz eléctrica en una comunidad de 665 viviendas, que se encontraba sin el servicio, para lo cual se invirtió un monto superior a 8.5 millones de pesos, a través de una mezcla de recursos sólo para esa comunidad.

En este sentido, Nemer Álvarez reconoció la determinación del gobernador Manuel Velasco, para colaborar con la política social del gobierno federal.