En una investigación de la British Broadcasting Corporation (BBC) denunció que la Iglesia evangélica realizó actos de abusos sexuales y torturas perpetrados a lo largo de unos 20 años por el fundador y telepredicador pentecostal, TB Joshua.
TB Joshua (Temitope Balogun Joshua) fundó la Iglesia Sinagoga de Todas las Naciones en Nigeria hace 20 años, y se convirtió en una de las mayores iglesias evangélicas del mundo.
Con base en lo publicado por la cadena británica, docenas de centros que pertenecían a la Sinagoga SCOAN organización religiosa que dirige el canal de televisión “Emmanuel TV” desde Lagos, denunciaron violaciones y abortos forzosos cometidos por el telepredicador nigeriano.
Temitope Balogun Joshua falleció en el 2021 a la edad de 57 años y era famoso por sus predicciones y por sus afirmaciones de haber curado gente y de haber producido milagros
¿Cómo el líder de una de las iglesias cristianas más grandes del mundo t0rturó y violó a sus discípulos?
ABRO 👇 HILO pic.twitter.com/LydmiRxtdH
— El Necio (@ElNecio_Cuba) January 8, 2024
Sigue Leyendo: Iglesia suiza investigará presuntos abusos sexuales a menores
Tras una investigación de dos años los periodistas de la BBC revelaron que en la Iglesia se perpetraron casos de abuso infantil y personas azotadas y encadenadas.
Numerosas mujeres que dijeron haber sido agredidas sexualmente por Joshua, y varias afirmaron que fueron violadas repetidamente durante años dentro del complejo.
Múltiples acusaciones de abortos forzados dentro de la iglesia luego de las presuntas violaciones de Joshua, incluida una mujer que dice haber tenido cinco abortos.
Múltiples relatos de primera mano que detallan cómo Joshua fingió sus “curaciones milagrosas”, que fueron transmitidas a millones de personas en todo el mundo.
Todas estas atrocidades se realizaron en varios países como: el Reino Unido, Nigeria, Estados Unidos, Suráfrica, Ghana, Namibia o Alemania, y además cientos de víctimas aún no se han decidido a hablar. AM3
Te recomendamos: