El pastor Abner López Pérez, quien fue director de la Sociedad Bíblica de México (SBM), fue detenido por agentes de la Fiscalía de la Ciudad de México acusado por el delito de administración fraudulenta.
De acuerdo con Foro de Libertad y Dignidad A.C., la detención del pastor se llevó a cabo la tarde de este lunes, tras lo cual fue trasladado al Reclusorio Norte.
El portal indica que apenas la semana pasada Abner López fue informado que ganó un juicio laboral que sostenía en contra de la Sociedad Bíblica de México, con lo que se embargaron las cuentas de esta asociación.
Por ello, la familia del pastor ha señalado que la detención podría deberse a una “venganza” por parte del actual director de la Sociedad Bíblica, Julio Splinker.
La demanda data de 2015, cuando fue suspendida la pensión a Abner López, luego de 15 años al frente de la SBM.
Familiares del presbítero indicaron que con el objetivo de aplazar el conflicto laboral, Julio Splinker y sus abogados han sido señalados de buscar implicar al pastor López Pérez con otros actos ilícitos, sin embargo, los señalamientos han sido desechados.
La familia del pastor Abner López ha hecho responsable a Julio Splinker y a su asesor jurídico Jaime López Vázquez por daños a la integridad física y mental que el exdirector de la SBM pudiera sufrir, pues padece diabetes y convalece por Covid-19.
“Hacemos responsable a Julio Splinker, actual director de SBM, y a su asesor Jaime López Vázquez, de la integridad física y mental de Abner, de 74 años de edad que sufre de diabetes y está convaleciente de COVID, porque sabemos cómo se manejan y hasta dónde pueden llegar con el poder que les da el cargo que ostentan”, indicaron los familiares del pastor.
De acuerdo con el columnista Oscar Moha, tras haber sido despedidos de la Sociedad Bíblica, más de 20 trabajadores fueron amenazados de ser levados ante un Ministerio Público si se atrevían a denunciar esos despidos.