Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Armando “G”, alias Delta 1 o Máximo, fue detenido en un domicilio de la colonia Jardines del Country, en la capital de Jalisco, el aprehendido es señalado como operador del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la ciudad de Guadalajara.

La captura se efectuó el pasado 21 de junio en la colonia Jardines del Country a través de un operativo en el que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN), así como del Centro Nacional de Investigación (CNI).

Tras la detención, un juez de distrito declaró constitucional la aprehensión de Armando “G” y posteriormente lo vinculó a proceso por delitos contra la salud con fines de comercio y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego.

Durante el operativo en el que se detuvo a Armando “G” fueron halladas dos armas largas, una corta, cartuchos útiles y poco más de medio kilo de clorhidrato de cocaína.

Delta 1 deberá permanecer en prisión preventiva por al menos tres meses, plazo que el juez dictó para la realización de investigación complementaria.

El detenido es considerado por las autoridades como líder de una célula dedicada al asesinato de personas, misma que trabaja para el CJNG. NR

Compartir