Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La Fiscalía de Quintana Roo informó que dos hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Bianca Alejandrina, quien era llamada “Alexis” por sus amigos. 

“Alexis” fue asesinada y sus restos fueron hallados el 8 de noviembre en el fraccionamiento Vista Real en Cancún. 

Estos dos hombres tenían en su poder el teléfono de Bianca Alejandrina una joven que fue asesinada tras ser reportada como desaparecida

Además, “otras tres personas se encuentran a disposición del ministerio público relacionadas en este caso”, dijo la Fiscalía. 

21 personas al juez cívico tras protesta

El día de ayer personas encapuchadas vandalizaron algunos edificios de gobierno en respuesta a la violencia de la policía en una protesta pasada por el feminicidio de “Alexis”. 

El lunes 9 de noviembre policías de Cancún realizaron disparos al aire para dispersar la protesta, además, hirieron a dos personas, detuvieron a ocho y golpearon a tres más. 

Además, siete de las mujeres detenidas acusaron que los policías que las detuvieron las tocaron de formas indebidas.

Como respuesta, ayer grupos de personas encapuchadas irrumpieron en edificios de gobierno y causaron incendios, rompieron cristales y los pintaron con aerosol.

Al respecto una persona detenida rindió su declaración ante la autoridad ministerial, mientras que otras 21 fueron remitidas ante el juez cívico. 

“El Fiscal General indicó que es evidente que el reclamo legítimo de las mujeres está siendo aprovechado por individuos con otro tipo de intereses con el propósito de lastimar la imagen de Quintana Roo, que afecta su vida social y cultural además de vulnerar la paz que caracteriza a la entidad”, señala el comunicado de las autoridades. NR 

ES DE INTERÉS |

Policías disparan durante protesta por feminicidios en Cancún

Caen jefes policiacos por tiroteo en Cancún

Policías abusaron sexualmente de detenidas en protesta en Cancún

Exigen justicia para Alexis y alto a violencia de género en Cancún

Protestan en Cancún contra el abuso policíal; vandalizan edificios

Compartir