FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Hacia el final de la manifestación por el feminicidio de Alexis en el Palacio Municipal de Cancún, policías municipales hicieron varias detonaciones con armas de fuego para dispersar a las inconformes.

Fue cuando las manifestantes derribaron el tapido colocado en el Palacio Municipal para proteger puertas y ventanas, que comenzaron las detonaciones y la persecución por parte de uniformados.

Medios locales aseguran que como resultado de estos hechos haber una periodista herida de bala; dos más fueron agredidas.

De acuerdo con publicaciones en redes sociales, la policía estatal realizó varias detenciones arbitrarias, e incluso en algunos videos se observa a policías municipales golpeando a los asistentes a esta manifestación.

En videos de redes sociales se observa a personas a las afueras del Palacio Municipal, quienes corren tras escuchar las primeras detonaciones; más adelante, se observa a grupos de personas tirándose al piso para protegerse.

Se reporta que al lugar arribó personal de la Guardia Nacional.

El jefe de la Policía de Quintana Roo, Alberto Capella informó que ordenó una investigación interna sobre lo ocurrido en el Palacio Municipal de Benito Juárez, lo cual calificó como «inaceptable».

«Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado».

Exigen esclarecer el feminicidio de Alexis en Quintana Roo

Colectivas feministas marcharon este lunes en Cancún para protestar por el feminicidio de Bianca Alejandrina, quien era conocida como ‘Alexis’ y cuyos restos fueron hallados el 8 de noviembre en el fraccionamiento Vista Real.

Manifestantes acudieron a la Fiscalía de Cancún, en donde realizaron pintas, quema de objetos y pintas para exigir investigaciones que permitan dar con el paradero de las personas que asesinaron a Alexis.

De acuerdo con medios locales, el contingente que partió de la Zona Hotelera de Cancún estaba conformado por más de 500 personas, quienes portaban pancartas alusivas al feminicidio de Alexis.

Fue el 7 de noviembre cuando se reportó la desaparición de Alexis, y un día después la Fiscalía del estado de Quintana Roo emitió una alerta para su búsqueda.

La noche del 8 de noviembre, se reportó el hallazgo de restos en el fraccionamiento Vista Real, en Cancún, por lo que personal de la Fiscalía acudió al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Colectivas en la entidad convocaron este lunes a las 17:00 horas para realizar una protesta, la cual ya se extendió hasta el ayuntamiento de Benito Juárez.

En vida alzaste altavoz por nosotras, hoy nos toca alzar la voz por ti. No dejaremos que tu muerte pase desapercibida,…

Publicada por Furias Violetas – Colectiva Cancún en Lunes, 9 de noviembre de 2020

Alexis era una persona que se distinguía por su lucha contra la violencia hacia las mujeres, pues a través de sus redes sociales realizaba publicaciones que dejaban ver su postura respecto al tema.

De hecho, en 2018, realizó una publicación en la que se lee: “Tengo miedo de salir de mi casa y no volver a ver a mi mamá”.  CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir