Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Algunas de las siete mujeres que fueron detenidas durante la protesta por el feminicidio de Bianca Alejandrina “Alexis” en Cancún, sufrieron abuso sexual por parte de policías. 

En entrevista con el periodista Ricardo Hernández, Marco Antonio Toh Euán, titular de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo, indicó que con base en los testimonios de las detenidas se presume que hubo agresiones sexuales por parte de los uniformados. 

“No puedo violar la privacidad de las víctimas…pero te puedo decir que efectivamente en las declaraciones que manifestaron ellas, si detectamos abuso sexual por parte de polícias”, declaró Toh Euán. 

El funcionario señaló que las manifestantes habrían sido víctimas de tocamientos indebidos por parte de los uniformados. 

Además del abuso sexual, las detenidas también fueron víctimas de “golpes, heridas, hematomas, macanazos, empujones, las obligaron a arrodillarse, jalones de cabello. Incluso robo de mochilas”, dijo el funcionario.

Durante la protesta por el feminicidio de Bianca Alejandrina “Alexis” en Cancún, policías municipales realizaron disparos al aire para “dispersar” la manifestación. 

También fueron detenidas ocho personas, siete de ellas mujeres; hubo dos personas heridas de bala y más de cinco periodistas agredidos. NR

ES DE INTERÉS:  

Periodista lesionada durante protesta en QRoo presenta demandas

Policías disparan durante protesta por feminicidios en Cancún

Exigen investigar represión en protesta por feminicidios en Q. Roo

Conavim urge esclarecer el feminicidio de Ámbar Viridiana

Compartir