Detienen a magnate de Noruega que habría asesinado a su esposa
Tom Hagen, uno de los hombre más ricos de Noruega, fue arrestado bajo sospecha de haber asesinado a su esposa

Tom Hagen, uno de los hombre más ricos de Noruega, fue arrestado bajo sospecha de haber asesinado a su esposa, quien desapareció en 2018.
El magnate, rico por negocios de bienes raíces y dueño de una empresa eléctrica, fue detenido en Copenhague, informó el jefe de detectives Tommy Broeske.
La desaparición en 2018 de Anne-Elizabeth Falkevik, esposa de Hagen, causó un revuelo enorme, pues de primer momento se reportó que había sido secuestrada.
La policía supo de la desaparición de Anne-Elizabeth Falkevik el 31 de octubre de 2018, pero la divulgó hasta el 9 de enero del 2019, después de eso recibió un enorme número de reportes anónimos.
Durante el proceso de investigación, el marido envió varios correos electrónicos a la policía, que investigó el caso como secuestro por motivos financieros, pero lo cierto es que nunca ha habido una intención de negociaciones reales, dijo la Policía.
“Este caso se caracteriza por una desaparición meticulosamente planificada. Al descartarse otras hipótesis, las sospechas sobre Tom Hagen fueron aumentando”, declaró Broeske en conferencia de prensa el martes en Oslo.
La mujer, de 69 años, desapareció de la casa de la pareja en Loerenskog, al este de Oslo, y la última pista que se tiene de ella es una llamada que realizó a las 09:14 horas.
Ahora Tom Hagen será puesto en prisión domiciliaria por cuatro semanas, para proceder con las investigaciones. NR
ES DE INTERÉS |
Homicidios y feminicidios repuntaron durante primer trimestre del año
Veracruz, primer lugar en feminicidios en 2019
En feminicidio, ni otros delitos podemos cantar victoria: Durazo