Compartir

Redacción ejecentral

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, fue detenido en Florencia, Italia, informó la PGR.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que este domingo, gracias a la colaboración de la Subprocuraduria Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal y autoridades del gobierno de Italia, se logró la ubicación y detención del exmandatario de Tamaulipas en el país europeo.

“La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”, apuntó la PGR.

Se espera que en los próximos días Yarrington sea repatriado a México por la PGR, en coordinación con el gobierno italiano.

Yárrington, quien gobernó entre 1999 y el 2005 también era buscado por la justicia estadounidense, enfrenta cargos en su país por delitos relacionados con delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El expolítico fue encausado en el 2013 por un jurado federal de Estados Unidos por tráfico de drogas, fraude bancario, extorsión, lavado de dinero y colaboración con el Cártel del Golfo y otros traficantes.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) elogió la captura Yárrington, a quien dijo que expulsó de sus filas el año pasado, después de haberle suspendido sus derechos partidistas en el 2012.

«Exigimos a las autoridades correspondientes que se realicen todas las indagatorias correspondientes y se sancione ejemplarmente al ex funcionario», añadió el partido en un comunicado. RB/DA

Compartir