Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno del municipio Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí, develó una estatua de Eulalio Cervantes Galarza, saxofonista de La Maldita Vecindad, mejor conocido como «Sax».

El potosino falleció a causa de la Covid-19 a los 53 años de edad el pasado 14 de marzo, después de haber sido ingresado en un hospital del Estado de México.

«Sax» era parte fundamental del sonido de La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio.

La figura de Eulalio Cervantes fue colocada en el Jardín Hidalgo, mejor conocida como la Plaza Principal del Municipio de Soledad, frente a una escuela secundaria.

Con un peso aproximado de 300 kilos, la estatua de «Sax» fue hecha por el artista Juan Banda Delgado, alias “Juan Gorupo”; fue develada por la alcaldesa en funciones Leonor Cervantes.

BG

ES DE INTERÉS |

Maldita Vecindad renueva canción junto a saxofonista María Elena Ríos

Murió “Sax” de La Maldita Vecindad

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir