Compartir

Redacción ejecentral

nestora

GABRIELA RIVERA | @gAbS_07

Nestora Salgado, comandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, recibió auto de formal libertad y este viernes abandonará el reclusorio de Tepexpan.

Luisa Rivero Espinosa, uno de los cuatro abogados de la activista, confirmó que las tres acusaciones en su contra no prosperaron y el juez determinó dejarla en libertad, lo que podría ocurrir en las próximas 24 horas y después de dos años y medio que pasó en prisión.

El ocho de marzo pasado, Nestora Salgado fue notificada de tres órdenes de aprehensión en su contra, por lo que no pudo abandonar el reclusorio, pese a que un día antes le notificaron auto de formal libertad por los primeros tres delitos que le imputaban.

Al momento de su detención, Salgado fue acusada de secuestro. Sin embargo, mientras siguió su proceso, la Fiscalía de Guerrero le finco tres delitos más: homicidio calificado y homicidio tentativo; secuestro; y privación ilegal de la libertad y robo

Las órdenes de aprehensión por ellos se le notificaron el mismo día que ya estaba a punto de abandonar la cárcel.

Los abogados presentaron las pruebas y Nestora declaró el viernes pasado, por lo que el juez tuvo que dictar las órdenes de formal libertad este jueves, cuando se venció el plazo.

“Aún faltan las notificaciones pero ya están las ordenes para que salga”, dijo Rivero.

Se prevé que Nestora salga de Tepexpan entre las 8:00 y las 9:30 horas, para después dar una conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir