Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Gael García Bernal y Diego Luna mostraron su rechazo ante el avance de la iniciativa en el Congreso de desaparecer más de un centenar de fideicomisos. 

Entre los fideicomisos que podrían desaparecer están el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), así como los recursos destinados a ciencia e investigación. 

El productor de “Chicuarotes” promovió en sus redes sociales una petición de la plataforma Chnge.org para frenar la extinción de los fideicomisos. 

Por su parte, Diego Luna escribió en su cuenta de Twitter «H. Congreso de la Unión: ¡No aprueben el Dictamen que extingue los fideicomisos públicos!” y compartió la misma petición

Hasta las 12:00 horas de este miércoles, más de 12 mil personas han firmado la petición. 

“Si desaparecen los fideicomisos públicos, la ciencia y la tecnología, el cine y la cultura, la reparación a víctimas, la protección de periodistas y personas defensoras de derechos humanos —entre otros temas— quedarán sujetos a los ciclos políticos y al criterio de los políticos. En otras palabras, si aprueban el Dictamen la ciencia, la cultura, el periodismo y los derechos humanos van a quedar sometidos al capricho de la política”, señala el documento. 

Ayer, con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención se aprobó el dictamen sobre la propuesta de modificar 17 leyes para posibilitar la extinción de 109 fideicomisos fue aprobado en lo general en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados. NR 

ES DE INTERÉS |

Cancelar fideicomisos demuestra fragilidad en finanzas: GOAN

Extinción de fideicomisos avanza en comisiones

Son más de 100 los fideicomisos a eliminar: Delgado

Diputados desoyen consejo y piden extinguir fideicomisos

Compartir