Foto: Twitter @diputadospan

Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la ratificación de Pablo Gómez como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el diputado Roberto Valenzuela anunció su salida del Grupo Parlamentario del PAN para sumarse al de Morena.

Fue durante la sesión de este jueves que el legislador por Aguascalientes informó a través de un oficio su salida del PAN; sin embargo, inmediatamente, se dio lectura a un segundo oficio en el que Morena informa sobre la adhesión de este legislador.

“Se recibió oficio del diputado Roberto Valenzuela Corral en el que informa que deja de pertenecer al Grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (…) se remitió oficio de la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena por el que comunica la incorporación a este Grupo Parlamentario del diputado Roberto Valenzuela Corral”.

Roberto Valenzuela dio el salto del PAN a Morena luego de ser el único diputado de Acción Nacional que votó a favor de la ratificación de Pablo Gómez como jefe de la UIF.

Según consta en los registros de votación de la Cámara de Diputados, en el PAN sólo se emitió un voto a favor por la ratificación de Gómez Álvarez, así como 95 más en contra, más 18 ausencias.

De esta forma, el número de legisladores del PAN en la Cámara de Diputados pasa de 114 a 113. CJG

ES DE INTERÉS |

Posible, modificar la reforma eléctrica: diputados de Morena

Quadri es nombrado Coordinador de Cambio Climático del PAN

Es improcedente que Morena devuelva prerrogativas, dice INE

Morena se dice listo para seguir con debate por reforma eléctrica

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir