FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Manuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, fue claro al señalar que la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador podría sufrir ciertas modificaciones para su aprobación.

De acuerdo con el portal Energy21, fue durante su participación en el Encuentro Internacional de Energía México 2021 que el diputado federal abrió la posibilidad de hacer modificaciones a la iniciativa.

El morenista señaló que “la sustancia de esta iniciativa es inamovible”, sin embargo, indicó que hay puntos que se pueden someter a discusión, modificarse y mejorarse.

Lee también: Fitch Ratings duda que se apruebe la reforma eléctrica de AMLO

Rodríguez González indicó que los factores que no están a discusión en la reforma son la rectoría del Estado sobre el sistema eléctrica, el elevar a rango constitucional la transición energética, la búsqueda de tarifas eléctricas más económicas y el uso exclusivo de la nación sobre el litio.

“Fuera de eso, lo demás se puede discutir, se puede modificar y mejorar”, indicó el legislador, de acuerdo con Energy21.

En cambio, manifestó su flexibilidad en la propuesta que torna sobre la eliminación de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Al pronunciarse sobre esta reforma en la Cámara de Diputados, en el marco de la nacionalización de la Industria Eléctrica, el morenista indicó que la electricidad es “fuente de bienestar y desarrollo.

Por lo que el sector no puede ser visto como un negocio o una mercancía. Señaló que la reforma eléctrica lo busca es recuperar de manera responsable la rectoría del Estado en la Industria para dar certidumbre a industriales y comerciantes, para que no sufran aumentos desmesurados en las tarifas de energía. (Con información de Energy21) CJG

ES DE INTERÉS | 

Calidad crediticia puede verse afectada por reforma eléctrica: Moody’s

Parlamento abierto por reforma eléctrica, en enero o febrero: MC

Diputados del PRI presentarán propuesta de reforma eléctrica

Morena se dice listo para seguir con debate por reforma eléctrica

Diferencias por reforma eléctrica se pueden resolver: Ken Salazar

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir