Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La familia del cantante fallecido, Juan Gabriel, interpondrá denuncias a la Fiscalía General de la República para exigir la búsqueda y devolución de la obra de arte donde está retratada María Félix y fue hecha por el famoso muralista, Diego Rivera.

El cuadro fue pintado por Diego Rivera en el año de 1949, dándoselo a María Félix, como a la actriz no le gustó el retrato decidió regalárselo a Juan Gabriel y que el Divo de Juárez se lo dio a resguardo a su amigo, el exgobernador de Chihuahua, Cesar Duarte.

El abogado de la familia de Juan Gabriel, Guillermo Pous Fernández mencionó en entrevista con Excélsior sobre el interés que se tiene para recuperar la obra de arte ya que era una prueba de amistad entre la actriz y el cantante.

Deseamos recuperarlo desde 2016, cuando nos percatamos que estaba perdido y, tras diversas investigaciones, supimos que se lo había dejado en resguardo a Duarte

Cabe mencionar que Juanga nunca le obsequio el cuadro a César Duarte, solamente se lo dio bajo resguardo para que lo cuidara ya que en una de las casas del cantante estaba deshabitada y no podía dejarla sin el resguardo de nadie, esto narrado en una entrevista de M2.

Según declaraciones del albacea del cantante, el cuadro podría valer entre cinco y siete millones de dólares.

César Duarte exgobernador de Chihuahua fue arrestado el pasado miércoles en Miami, Florida, donde vivía. OM

Compartir