Durazo rechaza intervención de EU para combatir narco
Olga Sánchez Cordero omitió pronunciarse: "No quiero ser intromisa"
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, rechazó cualquier “enfoque intervencionista” para combatir el crimen luego de que el presidente Donald Trump aseveró que declarará como terroristas a los cárteles mexicanos.
“Yo lo que puedo decir es que ningún enfoque intervencionista puede ser útil en materia de combate a la inseguridad, particularmente al combate del crimen organizado transnacional que involucra a México y Estados Unidos”, dijo tras participar en la Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro.
Durante este evento realizado en Guerrero, el secretario mencionó que en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador congelaron cuentas por 5 mil 160 millones de pesos relacionadas al crimen organizado y vincularon a proceso a mil 992 persona físicas o morales.
“Necesitamos combatir al crimen organizado como una entidad económica, en su fortaleza financiera para minar su capacidad operativa, porque lo que le da capacidad para operar y corromper, es su fortaleza financiera”, declaró.
Mientras, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, omitió pronunciarse sobre las declaraciones del mandatario estadounidense.
“Yo creo que esto le toca directamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, no quiero de ninguna manera, vamos a decir, ser intromisa (sic) en lo que le toca a la Secretaría de Relaciones Exteriores”, comentó.
YR
ES DE INTERÉS
“Cooperación sí, intervencionismo no": AMLO a Trump