FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Tras el colapso de ballenas en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que, de manera preliminar ha dejado 15 personas muertas y alrededor de 70 lesionados, la clase política del país se ha pronunciado para lamentar lo ocurrido.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores – y quien fuera jefe de Gobierno de la Ciudad de México en 2012, cuando esta línea fue inaugurada – lamentó lo ocurrido y urgió que se investiguen las causas del accidente.

“Me reitero a la entera disposición e las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, publicó el funcionario federal.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y actual senador por el PRD, envió su pésame a las familias afectadas por este accidente.

“Estaré atento a los peritajes que dictaminen lo ocurrido en este hecho”, informó.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México envió sus condolencias a las familias de las personas que fallecieron en el accidente.

“Nuestra total solidaridad con los heridos y el Gobierno de la Ciudad de México, así como con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum”, escribió en sus redes sociales.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero también se manifestó al respecto.

“Solidaridad y fraternidad con las familias afectadas ante la tragedia de esta noche en el Metro y nuestro apoyo al gobierno de la Ciudad de México. Debe n hacerse las investigaciones y deslindar responsables a la brevedad. Estaré muy atenta para lo que se requiera”, publicó.

El presidente nacional de Morena, mario Delgado lamentó lo ocurrido y manifestó su confianza en que el Gobierno de la Ciudad de México “llegará al fondo en la investigación”.

Marko Cortés, líder nacional del PAN se dijo consternado por el accidente en la Línea 12 del Metro capitalino y envió sus oraciones por las víctimas y sus familiares.

ES DE INTERÉS |

Trasladan a hospitales a heridos por accidente en la L12 del Metro

Colapsa tramo de la Línea 12 del Metro; hay al menos 20 muertos

“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir