Compartir

Redacción ejecentral

En su participación en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el canciller Marcelo Ebrard reiteró su llamado a promover el acceso equitativo a las vacunas contra la Covid-19.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo a los Estados y organizaciones internacionales que es necesario reconocer como un bien público global y que se apliquen sin exclusiones en todos los países, incluidos aquellos que se encuentran en conflicto.

“El Sistema de las Naciones Unidas tiene en estos tiempos complejos, tanto la oportunidad como la responsabilidad de ejercer su liderazgo y mostrar la primacia dell multilateralismo, justo ahora, cuando la comunidad internacional más lo necesita”, señaló. 

Ebrard Casaubón dijo que México aboga por una reforma integral del Consejo de Seguridad “a fin de hacerlo más transparente y, sobre todo, más democrático y que rinda mejores cuentas y actualice sus métodos de trabajos.

“Mientras llega dicha reforma, que evidentemente no es sencilla, hay acciones a valorar para que el Consejo sea más transparente. México ha propuesto, por ejemplo, discutir las cartas en las que se invoca el derecho a la legítima defensa, a la luz del artícula 51 de la Carta de la ONU y sobre las que el Consejo parece no ejercer acción, aún tratándose de cuestiones de la mayor gravedad, al involucrar el uso de la fuerza”, señaló el canciller.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir