Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Las restricciones que se implementan con el indicador rojo en el semáforo de riesgo por Covid-19 deben evitarse con la cooperación de todos los capitalinos, aseveró Claudia Sheinbaum Pardo, quien advirtió que sin la ayuda de la población se podrán agravar los estragos económicos provocados por la crisis sanitaria.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México exhortó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades del sector salud para impedir que se regrese al máximo indicador de riesgo.

Recalcó que mientras no esté disponible una vacuna contra la enfermedad propiciada por el virus SARS-CoV-2 la mejor defensa es el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Y es que ayer en el reporte diario, la Secretaría de Salud (SSa) federal informó que la capital del país ocupa el primer lugar en ocupación de camas con ventilador con el 61 por ciento y el cuarto en camas sencillas con el 63.

LEE TAMBIÉN: «Estamos en el límite del semáforo naranja», advierte Sheinbaum

En este sentido, añadió que tras lo que se vivió en la capital durante abril y mayo (meses en los que se implementó el confinamiento general) es necesario acatar las medidas sanitarias para no retroceder en el semáforo epidemiológico.  

Sheinbaum Pardo externó que todos los días se trabaja con representantes de la SSa y de las unidades médicas de la Ciudad de México para tratar de revertir la situación hospitalaria.

Al respecto, recordó que hay algunos hospitales que reciben a personas con Covid-19 que se encuentran saturados, por lo que invitó a los capitalinos a informarse sobre cuáles son estas unidades para no acudir a ellas y buscar atención en las que sí tienen disponibilidad.

Cabe recordar que desde hace unos días se implementaron en la capital las pruebas de antígeno, con las cuales se busca detectar a personas infectadas para que procedan a aislarse y así evitar un confinamiento general. Al dar a conocer esta estrategia, Sheinbaum Pardo indicó que incrementarán los casos positivos detectados pero se reducirá la positividad de la enfermedad. GA

ES DE INTERÉS:  

Pruebas rápidas han arrojado más de 2 mil contagios en CDMX

«No vamos a pasar a semáforo rojo mañana»: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum da negativo a Covid-19

Compartir