Compartir

Redacción ejecentral

EjeCentral fue galardonado con el Premio Excelencia Periodística que otorga la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) con la caricatura «El Peje» de Gilberto Bobadilla de Anda.

“La Comisión de Premios al fundamentar su decisión, destacó que la pieza define, mediante un fino dibujo y acertado uso del color, los primeros 100 días de constantes batallas del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador”, refiere en su decisión el jurado que integró el premio.

La caricatura fue la portada de la edición 141 del semanario EjeCentral, en la que se desmenuzan y relatan los primeros 100 días de la administración federal actual y sus batallas.

En 2017, Bobadilla de Anda participó en Irán en un concurso internacional de caricaturas y viñetas dedicado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que participaron más de mil 600 trabajos que fueron presentados por 500 artistas de 75 países.

El encuentro, llevado a cabo por la Sociedad Iraní de Bellas Artes tuvo el objetivo de destacar que el mandatario representa la imagen real de Estados Unidos, de acuerdo con lo consignado por la agencia Europa Press.

Mientras que en 2019 obtuvo una mención honorífica con su cartón “AMLO Gladiador” en el torneo de cartón club, Premio de Humor Gráfico de las Américas, donde fue finalista en la categoría Rogelio Naranjo.

El premio que otorga la SIP es auspiciado por el periódico con sede en Colombia, El Tiempo; también se expedirá un diploma enviado también de manera virtual.

La entrega del reconocimiento se realizará en el marco de la 76 Asamblea General de la SIP, a realizarse de manera virtual del 199 al 23 de octubre de este año.

ES DE INTERÉS |

Compartir