#EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO
El mandatario dio un recorrido por los avances económicos que se han dado durante su gobierno
En la conferencia matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un recuento de sus avances en materia económica, que mantienen a México a flote.
Anuncia plan antiinflacionario en AL
El presidente López Obrador anunció un plan antiinflacionario en conjunto en América Latina, que ya dialogó con los presidentes de Colombia, Brasil, Argentina y Cuba, que hoy hablará con Honduras.
Dice que los funcionarios comenzarán a trabajar, porque se quiere enfrentar la carestía de los alimentos en conjunto; que tendrán una videollamada y el 5 de abril tendrán una reunión presencial.
No tiene datos de investigación contra Calderón
El mandatario señaló que no tiene información sobre una denuncia especial contra el expresidente Felipe Calderón y reitera su postura de respetar lo decidido en la consulta.
Insiste en corrupción del Poder Judicial
López Obrador aseguró que es indudable que existe mucha corrupción en el Poder Judicial, por lo que es necesaria y urgente una reforma; que en los otros dos poderes también, pero ha habido cambios.
Que él no podrá hacer una reforma al Poder Judicial, que lo tendrá que hacer quien lo sustituya, si es que no lo hacen ellos mismos porque para eso es el Consejo de la Judicatura Federal, pero no hace nada “es un florero”.
Se procede conforme a reglamento en Nuevo Laredo
El mandatario señaló que se está procediendo conforme al reglamento militar en lo sucedido en Nuevo Laredo, porque aunque hayan sido delincuentes los jóvenes, ya no se está en el tiempo del “mátalos en caliente”, así que deben pagar.