Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

Durante le informe del “El Pulso de la Salud”, el secretario Jorge Alcocer anunció la entrega de apoyos para gastos funerarios a familiares de personas que han muerto por Covid-19.

En este sentido, Zoé Robledo, director del IMSS, destacó que el apoyo es de 11 mil 460 pesos y a partir del próximo 2 de diciembre podrán recibirse las solicitudes en el portal deudoscovid.gob.mx.

Vacuna para México

El canciller Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, destacó la participación del presidente López Obrador en el G-20, en donde promovió el acceso equitativo a las vacunas contra Covid-19.

Destacó que en las próximas semanas se tendrían 4 estudios en México en Fase 3, además informó que este miércoles Pfizer presentará la solicitud de autorización de su vacuna antiCovid, la cual al ser aprobada podría llegar en cinco días a nuestro país.

AMLO e IP analizarán(otra vez) outsourcing

Luego de un primer encuentro con los empresarios para tratar el tema del outsourcing, el presidente informó que se acordó “a partir de hoy revisar toda la iniciativa».  Y adelantó que el próximo lunes en la noche se reunirán nuevamente, por lo que “no se sabe todavía en qué termine este dialogo constructivo para que se llegue a un arreglo», dijo.

Nuevo ataque a los medios

El presidente reiteró su critica a el diario El País por su reportaje “100 mil muertos en México: Radiografía de un país roto”. Dijo que es el periódico de las empresas españolas a las que ya no se les permite saquear a México.

Pidió no hacer comparaciones, pero que es la actitud amarillista de los medios, por la que tiene que decir que hay más fallecidos en países de Europa y de América que en nuestro país, de acuerdo a la población de México.

Apoyos en zona fronteriza

Anunció que este fin de semana tendrá una gira por Baja California, y adelantó que firmará convenio para extender los apoyos a la zona fronteriza, cuatro años más. 

Acusa que usan tragedias en su contra

Al ser cuestionado sobre la denuncia que presentó la senadora panista Kenia López Rabadán por ejercicio ilícito del servicio público “por inundar deliberadamente a los más pobres de Tabasco”, el presidente respondió que este caso es una muestra de cómo sus adversarios aprovechan cualquier tragedia para culpar a su gobierno

Compartir