#EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO
El 1 de septiembre el Presidente presentará su Segundo Informe de Gobierno y presume que ha cumplido 96 de sus 100 compromisos

Previo a su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó su conferencia matutina desde Palacio Nacional, como cada semana arrancó con el informe del “Quién es Quién” en los precios de los combustibles y del avance de las obras en Santa Lucía, Dos Bocas, el Tren Maya y el corredor del Istmo de Tehuantepec.
Saldremos rápido de la crisis
El Presidente aseguró que está funcionando la estrategia económica porque ya se registra una recuperación y los indicadores muestran que se está saliendo rápido de la crisis, sin endeudamiento ni repetir los apoyos a las grandes corporaciones.
Consideró que la crisis económica mundial por la pandemia es la peor en 100 años, mientras que el país vive la caída más profunda desde 1932, tal como lo planteó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
Recuperación de empleos
Siguiendo con el tema de la recuperación de la crisis económica, AMLO puso como ejemplo la pérdida de empleos, indicó que se perdieron alrededor de 1 millón de marzo a julio, pero en agosto ya van 90 mil recuperados.
“Ya se detuvo la perdida de empleos formales y espero que sigamos ganando; en medida que se va normalizando la actividad productiva, vamos a ir recuperando los empleos perdidos”, dijo.
Pañuelo blanco en lucha contra la corrupción
En uno de los temas que de manera recurrente se abordan en la mañanera: la lucha contra la corrupción, el Presidente dijo que ya puede sacar su “pañuleito blanco” aunque aceptó que aún no terminan de hacer la limpia total en el gobierno.
Recordó que desde que llegó al poder está haciendo una limpia “de arriba para abajo, como se barren las escaleras” para erradicar la corrupción y reveló que dedica el primer párrafo de su Segundo Informe de Gobierno a este tema.
Ante la la disputa del Partido del Trabajo y del PRI por la presidencia de la Cámara de Diputados, pide respetar la legalidad y no hacer cosas que a todas luces son indebidas por los cargos.
Hace un llamado a Morena para no replicar prácticas de gobiernos anteriores de retener posiciones de poder y respetar el reglamento (permitir que PRI presida este órgano, como corresponde), y no hacer maniobras, porque perjudica la imagen del partido.
