#EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO

16 de Noviembre de 2025

#EjeMatutino | El resumen de la mañanera de AMLO

Como cada miércoles, se presentó la sección de quién es quién en las mentiras de los medios

00d4790e-324c-457b-b150-771159774227

Este miércoles, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó sobre el avance del segundo día del juicio del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Critica apoyo de Alemania a Ucrania

El mandatario arrancó la mañanera diciendo que los medios ejercen una gran presión a los gobiernos, como se pudo ver en Alemania que tras la presión aprobaron enviar tanques de guerra a Ucrania, lo que no está de acuerdo.

Se trata conflicto en Quintana Roo

López Obrador dijo que se está dando mucha importancia al conflicto entre taxistas y Uber en Quintana Roo, que es mucha grilla, pero que se está atendiendo, que la gobernadora Mara Lezama está actuando para solucionarlo. Pero señala que eso no ha impedido la llegada de turistas.

Celebración del 18 de marzo en el Zócalo

Anuncia que la Expropiación Petrolera fue un hecho de suma importancia para México, por lo que su conmemoración de este año se realizará en el Zócalo de la Ciudad de México.

Pide a consejeros quitarse la máscara

El Presidente dijo que los consejeros del INE deberían quitarse las máscaras y decir que “Genaro García Luna es inocente y lo tenemos que defender porque es de los nuestros”, porque son los mismos que participaron en el fraude de Felipe Calderón, son del mismo grupo.

SNA, una simulación

Asegura que cuando se creó el Sistema Nacional Anticorrupción, la corrupción no estaba catalogada como un delito grave, por lo que fue una vil simulación. Que no es necesario un aparato, que se debe resolver teniendo funcionarios moralmente aptos y que no sean corruptos.

Señaló que para eso existen dependencias como la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación, para vigilar el cumplimiento de las leyes y evitar la corrupción, que lo demás es duplicidad.