Compartir

Redacción ejecentral

Los resultados de la consulta del Tren Maya, los inspectores laborales y el caso García Luna fueron abordados en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Avalan indígenas Tren Maya y en enero inician licitaciones

Las comunidades indígenas y la población en general de los estados por donde pasará el Tren Maya respaldaron mayoritariamente dicho proyecto, por lo que en enero próximo comenzará la primera licitación y en marzo o abril darán inicio las obras. En la conferencia, el Presidente presentó los resultados de las consultas populares realizadas el fin de semana, así como el plan de construcción de la obra que estará a cargo de Fonatur, con un presupuesto de 120 mil millones de pesos.

EU propone inspectores de manera clandestina, dice AMLO 

López Obrador aseguró que los inspectores laborales que proponen los legisladores de estadounidenses no se aprobaron en el T-MEC y que eso sale “de manera clandestina, pero tienen desde luego derecho, porque tienen derecho de presentar sus iniciativas, como cualquier congreso de cada país… No tiene que ver con el tratado, que repito es un avance”.

No hay letras chiquitas en T-MEC, insisten

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reiteró que el protocolo que se firmó sobre las modificaciones al T-MEC “está íntegro y no hay letras chiquitas”. Hizo énfasis en que sí habrá beneficios para México y uno de los puntos clave es la instalación de páneles para la solución de controversias. Advierte que habrá ‘trato igual y reciprocidad’, si EU mantiene posición.

Que se serenen involucrados en caso García Luna, piden

El mandatario recomendó serenarse a los posibles involucrados en el caso Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad detenido en Estados Unidos por presunta corrupción y vínculos con el narcotráfico. «Que se serenen, el que nada debe, nada teme. También que cooperen» con las investigaciones, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina, en la que señaló que es de sabios reconocer errores porque «todos nos equivocamos». RB

Compartir