Foto Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El Ejército aplicó el Plan DN-III-E en Zapopan, Jalisco, ante una granizada que provocó inundaciones, árboles caídos y vehículos atrapados, afectando varias colonias del municipio, donde se desbordó el arroyo «El Garabato”.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó esta mañana que “Ejército y FAM –Fuerza Aérea Mexicana- activó la ayuda debido al fenómeno natural registrado este domingo.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan indicó hoy, que «continuamos en trabajos de limpieza y saneamiento de calles y viviendas de la Colonia Villas Perisur, afectadas por el desbordamiento de un canal tras la tormenta del domingo».

La víspera, el gobierno del estado de Jalisco señaló que “esta tarde, en Zapopan, cayó una granizada que afectó fuertemente a distintas colonias como Villas Perisur, Villas del Ixtepete y la colonia Mariano Otero, Lomas de La Primavera, El Rehilete, la zona de Rancho Contento y Solares.

Indicó que desde el primer momento de la tormenta atípica, elementos de Protección Civil y Bomberos, tanto de Jalisco como del municipio de Zapopan, han trabajado para atender emergencias y ayudar a la población. RB

Compartir