Foto: Saúl López/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, recurre hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar la sanción que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó en su contra.

El equipo del gobierno estatal arribó a la Ciudad de México para interponer un recurso de controversia en la SCJN.

El secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, declaró que el fallo se opone a la sentencia de la SCJN en el caso de Durango, asegurando que se trata de la misma situación, por lo que confían en que esta controversia prospere a su favor.

González Flores acusó que el TEPJF se “lavó la manos” y no revisó a fondo el caso.

“Ellos terminaron su labor, se lavaron las manos y dejaron el asunto, la SCJN dará cuenta de todo esto y del orden constitucional. Nosotros presentamos ayer en CdMx la demanda de controversia en conjunto”, expresó el funcionario.

El pasado 26 de septiembre, la Sala Regional Especializada sancionó a Jaime Rodríguez “El Bronco” por desviar recursos a favor de su candidatura presidencial en 2018 y ordenó al Congreso de Nuevo León castigar al mandatario por irregularidades en la recolección de firmas para postulación electoral.

Sin embargo, el gobernador se quejó por la resolución de la Sala Regional, pero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el fallo. NR

ES DE INTERÉS |

Tribunal ratifica que Congreso de NL sancione a «El Bronco»

‘El Bronco’ se queja por sanción

Senado exhorta al Congreso de NL a sancionar a “El Bronco”

Compartir