"El corazón de Ana Lucía no respondió"; piden apoyo para repatriarla

19 de Abril de 2024

“El corazón de Ana Lucía no respondió"; piden apoyo para repatriarla

ejecentral_analucia_cancer

La menor no respondió al tratamiento contra el cáncer que se le dio en Suiza, por lo que los padres decidieron desconectarla y traer el cuerpo a México

Ana Lucía, la niña que fue llevada a Suiza para ser tratada del cáncer que padece desde 2019, no respondió al tratamiento y será desconectada, por lo que su padre Walter Rupprecht pidió la ayuda del canciller Marcero Ebrard para repatriar su cuerpo.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo que ya trabaja en ello, pero lamentó que la pequeña no haya respondido al tratamiento.

Dijo que pidió a la embajadora Cecilia Jaber que establezca contacto con la familia para apoyarlos en todos.

https://twitter.com/evolution_today/status/1286696695527542785

La familia decidió que el padre y la menor buscaría en Suiza un tratamiento para leucemia, luego de que acusaran que en México no habían tenido ayuda.

“Nos vamos porque en México no nos quisieron ayudar. Desde el mes de septiembre hemos estado esperando un medicamento para nuestra hija y ahora nos vemos obligados a buscar otras opciones”, señaló Ruppprecht.

Mensualmente, el tratamiento de la menor costaría alrededor de 11 mil pesos en Zúrich, por lo que solicitó el apoyo económico al gobierno de Suiza, de donde tiene la nacionalidad.