"El error de Lula fue permanecer cercano a la gente"

1 de Diciembre de 2025

“El error de Lula fue permanecer cercano a la gente”

Políticos y seguidores del expresidente de Brasil reaccionaron a su detención en redes sociales

lula_reacciones

Luego de que el expresidente de Brasil, Lula da Silva decidiera entregarse a las autoridades y cumplir con la condena que se le impuso de 12 años, por actos de corrupción, personalidades políticas reaccionaron a esta injusticia, como llamaron. En redes sociales no se han hecho esperar las muestras de apoyo a Lula por la comunidad brasileña y alrededor del mundo. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “canallada bochornosa” lo que se le está haciendo al exmandatario, y recalcó que fue un líder que sacó a 38 millones de brasileños de la pobreza.

También el bolivariano Evo Morales, aseguró que los delitos que cometió Lula fue haber sido un presidente cercano a los trabajadores y de los pobres.

Tras el arresto, las manifestaciones no se han hecho esperar. Medios locales reportan las protestas y las reacciones cientos de brasileños que han salido a las calles a mostrar su inconformidad.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se solidarizó con Lula y dijo que “la persecución es la única arma que encontró la derecha, que nunca pudo vencerlo en las urnas”.

La comediante, presentadora y cantante, Florencia Piña, también envió un mensaje al expresidente y confió en que “la historia lo absolverá”.