Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Cumplió una semana la aprehensión de José Antonio Yépez, “El Marro”, sin embargo, la violencia en el estado de Guanajuato no ha disminuido.

Durante el fin de semana se registraron 33 víctimas de homicidio, de acuerdo con el reporte diario de homicidios dolosos reportados por fuentes abiertas de todo el país por la «Mesa de Análisis de Medios» del Gobierno Federal.

El viernes se contabilizaron 14 homicidios en cinco municipios. Dos en Acámbaro, uno en Irapuato, tres en León, uno en Santa Cruz de Juventino Rosas y siete en Jerécuaro.

En la comunidad “El Fresno”, la cual se ubica en la carretera Apaseo El Alto-Jerécuaro, fueron hallados los cuerpos de siete hombres. Todos presentaban impactos de arma de fuego.

Mientras, el sábado se registraron ocho asesinatos en cuatro municipios. Uno en jerécuaro, dos en León, tres en Cortázar y dos en Celaya.

El fin de semana cerró con 11 asesinatos. Cuatro en Celaya, uno en Irapuato, dos en León, uno en Salamanca y tres más en Uriangato.

A la disputa territorial entre el cártel de Santa Rosa de Lima y el cártel Jalisco Nueva Generación se le atribuye la violencia en Guanajuato y a pesar de la captura de “El Marro” el estado sigue siendo azotado con sangre y fuego. NR

ES DE INITERÉS |

Guanajuato, el caos

Fiscalía de Guanajuato vincula a proceso a «El Marro»

«El Marro» podría ser vinculado a proceso el próximo martes

UIF descarta vínculos entre «El Marro» y funcionarios… por ahora

«El Marro» ya se encuentra en el penal del Altiplano

Declaran legal la detención de «El Marro»

Hallan los cadáveres de 20 perritos en Guanajuato

Compartir