Foto: Video captura

Compartir

Redacción ejecentral

El Lille de Francia confirmó este sábado la adquisición del mexicano Eugenio Pizzuto proveniente de los Tuzos del Pachuca

A través de sus redes sociales, el club galo oficializó la llegada del joven de 18 años a sus filas luego de que terminó contrato en marzo y fuera agente libre. 

La directiva confirmó que Pizzuto formará parte del plantel para la temporada 2020-2021 por lo que se descartó su salida en forma de cesión.

«Estamos encantados de contratar a Eugenio, quien es un mediocampista moderno, combina técnica, carácter, excelente visión y un pie izquierdo de mucha calidad, es un jugador intenso, estamos contentos de que continúe su desarrollo con el Lille», reconoció el directivo. 

Pizzuto debutó el 25 de enero en el encuentro entre Pachuca y León donde a los ocho minutos sufrió una fractura de tibia y peroné, que le costó estar fuera de las canchas por seis meses. 

“Yo pienso que la edad no importa, la edad es solo un número. Estoy seguro de que podré jugar con el equipo, no importa si es ahorita, en un mes o 2 meses, siento que estoy bien preparado tanto física como mentalmente”, declaró el ganador del Balón de Bronce en la Copa del Mundo Sub 17 en Brasil. 

El Lille es un club caracterizado por formar a jóvenes prospectos de calidad que pueden ser vendidos en una mayor cantidad de dinero. Tales son los casos de Eden Hazard, Pierre-Emerick Aubameyang, Nicolás Pepé y recientemente Víctor Osimhen. JMR

ES DE INTERÉS |

¡Ovación! Pachuca homenajea al personal de la salud

¡Adiós hexagonal! Concacaf cambia de formato rumbo al Mundial

Mazatlán FC anuncia a la Banda El Recodo como su nuevo patrocinador

Compartir