Compartir

Bet Birai Nieto

Treinta y un años han pasado desde la adhesión de la antigua República Democrática Alemana bajo la jurisdicción de la República Federal de Alemania. Así, el Oeste y el Este de Alemania se han unido en muchos aspectos, pero aún hay huellas de la división, principalmente económicas. Cuando se realizó la unificación económica y social de las dos Alemanias, también otorgaron paridad en los salarios nominales a fin de evitar la emigración de trabajadores desde el Este al Oeste, lo que atrajo pésimas consecuencias. 

En el aspecto político, el partido Unión Democrática Cristiana (CDU) es una fuerza de gran importancia en todo el país, pero sus mayores éxitos electorales están en el oeste , mientras que la Socialdemocracia (SPD) se aferra en la Baja Sajonia y Bremen. En el plano religioso, la República Democrática Alemana se declaró secular en el año de 1949 y promovió el ateísmo. Es por ello que los ciudadanos de los cinco exestados se declaran en su mayoría desafiliados a una religión, según datos de la Iglesia Evangélica de Renania. 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir