Alejandro Alemán

La verdad sea dicha: septiembre viene bueno en Netflix. Aquí te damos cinco opciones que no te debes de perder durante septiembre en esa plataforma.

Pienso en el Final (I’m thinking of ending places) Dir: Charlie Kaufman

Basada en la novela homónima de Iain Reid, esta cinta marca el regreso del extraordinario Charlie Kaufman (guionista de Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004), luego de su estupenda Anomalisa (Kaufman, 2015). La trama es simple: una chica, a regañadientes, lleva a su nuevo novio a la granja de los padres. Al llegar, ella empieza a cuestionarse todo lo que daba por sentado. Se trata de otro de los clásicos juegos psicológicos de Kaufman del que será imposible no salir afectado. De obligación total ver esta película. Estrena el 4 de septiembre.

Familia de Medianoche Dir: Luke Lorentzen

Ya hemos hablado aquí de este fabuloso documental, estrenado tantito antes de la pandemia y que ahora afortunadamente llega a Netflix. Los Ochoa son una familia que vive de conducir su ambulancia. La cinta nos muestra la odisea que viven todas las noches en su lucha por rescatar gente y en la misión imposible de pasar la factura por sus servicios, mismos que rara vez les pagan. Un documental revelador sobre cómo funciona la Ciudad de México. Estrena el primero de septiembre.

Ratched

Los creadores de American Horror Story son los responsables de esta nueva serie que es, nada más ni nada menos, una precuela directa al clásico de Milos Forman One Flew Over the Cuckoo’s Nest. Para quien no recuerde, Ratchet es la diabólica enfermera de aquella cinta, misma que en esta serie será interpretada por la increíble Sarah Paulson. Un experimento que valdrá la pena ver. Estrena 18 de septiembre

El Diablo a Todas HorasDir: Antonio Campos

Adaptación de la novela homónima de Donald Ray Pollock sobre un drama que ocurre en un pueblito de Ohio donde varias generaciones se ven involucradas. Lo interesante es el duelo de actuaciones con un reparto impresionante: Tom Holland, Bill Skarsgård, Mia Wasikowska, Jason Clarke y Robert Pattinson, este último con una soberbia actuación. Estrena el 16 de septiembre.

Enola Holmes – Dir: Harry Bradbeer

El director de Fleabag y Killing Eve adapta la novela homónima de Nancy Springer sobre una historia que involucra a la hermana de Sherlock Holmes, Enola (Millie Bobby Brown) y un complot que va descubriendo junto con su hermano Sherlock (Henry Cavill). Si sale al menos la mitad de bien que Fleabag, entonces estamos frente a una gran película.

Estrena el 23 de septiembre. 

Compartir