Alejandro Alemán

El próximo 17 de noviembre, la plataforma de streaming Disney Plus llega a México. Con una agresiva estrategia de precios, Disney apuesta a arrancarle un pedazo del mercado al rey Netflix. Por lo pronto, te presentamos aquí los pros y contras de contratar Disney Plus.


PRO: Su biblioteca de contenido exclusivo
Si eres fan de las películas de Disney, Pixar, Marvel o del universo Star Wars, entonces debes tener Disney Plus. ¿Por qué? Porque Disney decidió que de aquí en adelante la única forma en que se podrán ver esos contenidos de manera legal es en su plataforma y en ninguna otra. Incluso las cintas que estrenen en el cine, sólo se podrán ver después en Disney Plus.

CONTRA: Los “originals” de Disney Plus
Disney tiene una impresionante biblioteca de contenido propio, pero todo ello fue creado para cine o televisión. Son pocas las series creadas exclusivamente para Disney Plus, de ellas la única realmente destacable es The Mandalorian que si bien por sí sola vale la pena, es un hecho que en Disney Plus lo que importa es la biblioteca de contenidos viejos, no sus contenidos nuevos.

PRO: El precio
La oferta de introducción de Disney Plus es agresiva: no hay periodo de prueba, pero si compras un año por adelantado (hasta antes del 17 de noviembre) el precio es de $1,359. Aunque pudiera parecer caro se trata del mismo costo de la suscripción más básica de Netflix (con un solo usuario y en baja resolución). Si se le compara con las plataformas más populares de México, Disney Plus es más barato que Netflix, pero más caro que Apple TV+ y Amazon Prime.

PRO: Pantallas simultáneasy calidad de video
Por mil 359 pesos anuales, Disney Plus ofrece cuatro pantallas simultáneas independientes y calidad de video 4K para los contenidos nuevos. Esto quiere decir que con una misma cuenta, hasta cuatro personas pueden estar viendo contenido diferente en diferentes dispositivos. Como comparación, sólo la cuenta más cara de Netflix (la de aproximadamente tres mil pesos anuales) permite esto.

CONTRA: No vienen todos los Simpsons
Una de las razones por las que muchos estaban convencidos de comprar Disney Plus era la posibilidad de ver todos los capítulos de Los Simpson. Esto no pasará con Disney Plus en México, sólo estarán disponibles algunos episodios agrupados temáticamente.

Compartir