Alejandro Alemán

5 Sangres

La más reciente cinta de Spike Lee se estrena en exclusiva por Netflix. Se trata de la historia de un grupo de veteranos de la Guerra de Vietnam que regresan a la zona de combate para buscar un tesoro que uno de sus compañeros, recientemente fallecido, habría dejado enterrado en Vietnam. Con muchas referencias a Apocalypse Now (Coppola, 1979), se espera que sea una dura crítica a la inmoralidad de la guerra.

Estreno: 12 de junio

La Red Avispa

Olivier Assayas, director de la muy celebrada Carlos (2010) —sobre el terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez— regresa a los temas políticos con La Red Avispa, cinta basada en el caso de “los cinco cubanos”, famoso en 1998. René González (Édgar Ramírez) es un piloto cubano que a comienzos de los noventa deja atrás a su esposa (Penélope Cruz) y a su pequeña hija cuando huye de Cuba en busca de libertad y una nueva vida en Estados Unidos. Lo que parece un clásico caso de cubanos buscando asilo, se transforma en un thriller político de espionaje al mejor estilo de Assayas.

Estreno: 19 de junio

AMAZON PRIME

El Presidente

Protagonizado por el renombrado actor colombiano Andrés Parra, esta serie original de Amazon Prime narra los entretelones del llamado Fifagate, el escándalo de corrupción que en su momento desnudó los sucios negocios al interior de la FIFA. La serie cuenta con las actuaciones de la mexicanas Karla Souza y Paulina Gaytán.

Estreno: 5 de junio

Knives Out

La muy celebrada cinta de Rian Johnson llega a la plataforma de Amazon Prime para que aquellos que se la perdieron en cine puedan ahora disfrutarla. Un magnate del mundo editorial, interpretado por Christopher Plummer, fallece en extrañas circunstancias. Un detective se encarga del caso (Daniel Craig), pero tendrá que enfrentarse a la codiciosa familia del fallecido escritor. Se trata de una de las mejores películas de 2019 y de las mejores actuaciones de Daniel Craig.

Estreno: 5 de junio

The Time Traveler’s Wife (Te amaré por siempre)

Dirigida por Robert Schwentke, esta cinta de 2009 es una de las películas de viaje en el tiempo más peculiares. El guion no soporta el mínimo análisis (está lleno paradojas inexplicables), pero lo que le importa al director no es la parte de ciencia ficción, sino el romance entre sus dos protagonistas, Rachel McAdams y Eric Bana, el problema es que él tiene una anomalía genética que le obliga a viajar involuntariamente entre el futuro y el pasado, desapareciendo por horas o días del presente.

Estreno: 24 de junio

Compartir