Compartir

Redacción ejecentral

En el Senado se han aplicado 530 pruebas rápidas, pero de los 241 resultados que se conocen hasta hoy solo tres trabajadores han dado positivo. 

«El Senado está libre de contagio», dijo Ricardo Monreal, titular de la Junta de Coordinación Política del Senado al señalar que ningún senador está contagiado. 

Monreal enfatizó que las y los legisladores contagiados de Covid-19 no adquirieron el virus en la sesión del martes en la casona de Xicoténcatl. 

El morenista indicó que la presencia de senadores es voluntaria, pero que solo la mitad de legisladores estará en el pleno, el resto podrá seguir las sesiones desde su oficina. 

Entre el universo de personas a las que se les tomó la prueba rápida están legisladores, trabajadores y personal de prensa. 

Cabe señalar que la propia Secretaría de Salud ha desestimado el uso de pruebas rápidas, ya que detectan la presencia de anticuerpos y no la del virus SARS-CoV-2. Las únicas pruebas que alertan del virus son las de tipo PCR. 

A pesar de ello, Monreal indicó que la entrada al recinto legislativo estará condicionada, pues los senadores deberán exhibir su resultado negativo. NR

ES DE INTERÉS |

Casos en Senado sin relación con sesión en Xicoténcatl: SSa

Senador murió por ‘capricho presidencial’: Calderón

Senado suspende sesiones para realizarse pruebas de Covid-19

Compartir