La pelea por pasar a la siguiente ronda se intensifica cada vez más, tras aproximarse la última fecha, en la que los clubes podrán sacar puntos y conseguir un milagro o afianzar su posición como líderes.
Hay plantillas por obligación tienen que asegurar su pase, esto por el nivel, la historia y la jerarquía futbolística y económica, por la cual se han caracterizado a lo largo de los años.
Por parte de la Liga MX está el América, un club que recientemente ha mostrado tener un buen dominio y una racha fructífera en temporadas regulares. Sin embargo, no han tenido suerte a la hora de plantar cara ante las liguillas.
La nueva etapa con Jardine y los fichajes estelares de Quiñones y Álvarez tratarán de revertir los fracasos de años anteriores, con una plantilla altamente competitiva.
El otro representante que viene imparable es el Rebaño, debido a que cerraron la temporada regular como líderes y la incorporación de Érick Gutiérrez vino a refrescar el mediocampo de las Chivas con su experiencia europea, aunado al regreso de Alexis Vega.
Los rojiblancos son uno de los clubes a los que se les exige un rendimiento preponderante en el certamen.
En cuanto a Rayados, superaron cualquier expectativa tras cerrar el fichaje de un mediocampista talentoso como lo es Sergio Canales, un futbolista de gran renombre en España que destacó tanto en su Selección como en su club, una adición que sin duda alguna, hará diferencia en los partidos importantes. La profundidad de plantilla de Rayados y el estilo de juego del Tano los pone en la órbita del resto de equipos.
Tigres, el reciente campeón tendrá que demostrar que está a la altura del desafío, dejando a un lado las inconsistencias y haciendo valer el título del “club de la década” con creces en cada partido.
Finalmente están los clubes de la MLS, los que tienen la presión es el LAFC y el Inter de Miami.
Los Ángeles de Carlos Vela han demostrado ser un club consistente y talentoso que tendrán que poner la bandera en alto tras ser los recientes campeones de su Liga.
Por otro lado, está el Inter, un club que está exigido para llegar a la final, simplemente por el peso de contar con uno de los futbolistas más grandes de todos los tiempos, que ha demostrado ser capaz de marcar diferencia en momentos cruciales con su botín izquierdo, aunado a la incorporación de Jordi Alba y Sergio Busquets.
Dos veteranos en buen nivel que pondrán orden y jerarquía a la escuadra de Martino.
SIGUE LEYENDO: